¿Qué es la rotura del puente térmico?

¿Has oído alguna vez sobre el puente térmico o la rotura de dicho puente térmico en las ventanas de aluminio? Pues desde Carpintería Metálica Alutec te explicamos su significado.

El aluminio, como todos los metales es un buen conductor térmico, tanto del frío como del calor. Te preguntarás entonces porque es tan utilizado en las puertas y ventanas de Alicante (de nuestra zona) si lo que en realidad se busca es tener un buen aislante térmico. Pues uno de los motivos principales es la resistencia a la oxidación. Os contaremos un dato muy curioso sobre la oxidación del aluminio más adelante en nuestro blog. Otras ventajas del aluminio son la robustez, el poco peso, el fácil mantenimiento o la buena relación calidad-precio.

Para combatir esta propiedad de la conducción térmica del aluminio hay varias opciones que van desde la utilización de cristales de un mayor grosor o con doble acristalamiento y cámara de aire, hasta la utilización de la rotura del puente térmico

¿Por qué se le llama rotura? Pues muy sencillo, porque rompe la conductividad del calor o del frío que es transmitido a través del aluminio desde el exterior hacia el interior del local. Como puedes ver en la imagen inferior la “rotura” es el elemento verde (normalmente es negro) que impide el contacto entre las dos partes de aluminio de la ventana, rompiendo así el puente térmico. El material del que se compone esta rotura suele ser la poliamida, que es un buen aislante.

Rotura puente térmico

En CM Alutec en los Montesinos (Alicante) somos expertos en aluminio y nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o de nuestra web y te asesoraremos sobre lo que más te convenga y se adecue a tus necesidades y te daremos un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>